La métrica de Bitcoin imprime la ‘madre de todas las señales alcistas de BTC’ por cuarta vez en la historia

Un indicador de precio de Bitcoin (BTC) ha parpadeado en verde por cuarta vez esta semana en una importante advertencia para los bajistas.

en un Pío el 16 de febrero, el analista del criptomercado Mohit Sorout anunció que el indicador de costo promedio en dólares (DCA) ahora “sugería un mercado alcista furioso”.

La ruptura de DCA precedió por última vez al alza del precio de BTC del 640%

DCA, la última métrica de Bitcoin que se vuelve alcista en períodos de tiempo prolongados, incluso está llamando la atención de los principales círculos de inversión de Bitcoin.

Sus señales de compra son raras, con Sorout viendo solo tres a lo largo de la historia de Bitcoin, pero todo eso impidió una subida seria del precio de BTC.

“Hoy marca la cuarta vez que esta señal sugiere un mercado alcista furioso”, escribió en los comentarios, describiendo el evento como “la madre de todas las señales alcistas de BTC”.

DCA se refiere a una estrategia de inversión mediante la cual un comprador asigna una cantidad fija de capital para obtener exposición a un activo a intervalos establecidos. Esto podría ser comprar $ 10 por semana en Bitcoin, por ejemplo, y el concepto se promociona regularmente como una forma óptima de obtener exposición a las criptomonedas volátiles.

Más CriptoNoticias:  El precio de Bitcoin reaparece ya que 3 indicadores reflejan la fortaleza de BTC

El Indicador DCA mide la rentabilidad relativa de una estrategia DCA hipotética que implica compras de $1 por día durante un año.

Una vez que cruza a territorio rentable, marcado como 365 en su escala, comienzan los principales mercados alcistas, argumenta Sorout. Una excepción parece ser a mediados de 2022, cuando un movimiento por encima de la marca de 365 se revirtió posteriormente y BTC/USD comenzó su viaje a mínimos de varios años cerca de $ 15,600.

No obstante, en medio de una atmósfera de creciente fe en la perdurable recuperación de Bitcoin en 2023, otros también estaban dispuestos a dar el beneficio de la duda a la última ruptura.

“Señal de compra masiva de Bitcoin rara”, Dan Tapiero, fundador y director ejecutivo de 10T Holdings, declarado en una nueva publicación de los hallazgos de Sorout.

Cruces de la muerte del precio de Bitcoin y una “ruptura fallida”

Más allá del DCA, otra señal alcista rara este mes viene en forma del oscilador %R de Williams, informó Cointelegraph.

Relacionado: Bitcoin ganó un 300% en el año anterior al último halving: ¿2023 es diferente?

Sin embargo, dependiendo del marco de tiempo, sus señales de carrera alcista de Bitcoin aún no apuntan inequívocamente a la luna.

Mientras tanto, Caleb Franzen, analista senior de mercado de Cubic Analytics, quien señaló la ruptura, está advertencia que el último viaje de Bitcoin a máximos de seis meses representa una “ruptura fallida”.

La criptomoneda más grande también enfrenta un obstáculo importante en forma de varios promedios móviles (MA) generales, que actúan como resistencia durante gran parte de 2022.

Más CriptoNoticias:  8 pasos simples para múltiples ganadores semanales

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron además que dos MA en particular formaron una “cruz de la muerte” por primera vez este mes.

Gráfico de velas de 1 semana de BTC/USD (Bitstamp) con 50, 200MA. Fuente: TradingView

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.