Las ballenas bitcoin (BTC) ha vuelto a la actividad después de un breve descanso. A medida que la criptomoneda intenta formar un nuevo soporte antes de dar otro salto por encima de los 50.000 dólares, los grandes inversores se están acumulando en nuevas criptomonedas. En las últimas horas, trascendió que la segunda ballena más grande acaba de comprar más de 500 BTC; es decir, una inversión de casi 24 millones de dólares.
VentureFundador, uno de los analistas de CryptoQuant, informó que la ballena compró 38 BTC el 26 de agosto y 466 BTC al día siguiente, a un precio de 47.400 dólares.
Según lo informado por los medios norteamericanos, es una dirección BTC con un historial altamente especulativo. La última gran venta se registró en abril de este año, cuando el precio de BTC alcanzó máximos por encima de $ 60K.
Semanas más tarde, cuando las preocupaciones ambientales y la represión del gobierno chino colapsaron el mercado, la ballena volvió a publicar una fuerte inversión. Precisamente, el último antes del más reciente fue 21 julio, justo después de que BTC se acerque a sus mínimos anuales. A fines de ese mes, gran parte de ese capital se transfirió al intercambio Coinbase.
Las expectativas del ecosistema criptográfico crecieron a partir de la reactivación de las ballenas. El precio de BTC actualmente ronda los $ 48,000, y todo parece indicar que se avecina un nuevo salto. En términos anuales, la criptomoneda registra un crecimiento de más del 60% que, si bien es extremadamente positivo, aún está lejos del 300% en 2020.
Sigue leyendo:
► Los volúmenes de operaciones diarias de BTC se duplicaron durante el rally del fin de semana
► El número de usuarios de criptomonedas se duplicó en la primera mitad de 2021
► Las 10 ballenas más grandes acumulan el 20,5% del total de ETH
Unete a la communidad Cripto
Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.