Entre Bitcoin (BTC) rompiendo el obstáculo de $ 50,000 y el repunte en los mercados de altcoins, las criptomonedas nunca han sido más atractivas para los especuladores. Pero acumular ganancias a través del comercio no tiene valor a menos que se gaste ese dinero. Afortunadamente, las organizaciones benéficas se están dando cuenta de la posibilidad de las donaciones criptográficas a medida que el mundo adopta las criptomonedas. Para la emprendedora de blockchain Wendy O, cuando un gimnasio local estaba en peligro, sabía que debía recurrir a Twitter criptográfico en busca de ayuda. Usando las redes sociales, su canal de YouTube y Tik-Tok, la influenciadora envió la llamada para salvar un negocio que amaba.
El Self Care Lab es un gimnasio de boxeo ubicado en Pomona, CA, que atiende a jóvenes desfavorecidos y en riesgo. La propietaria Nita Watson descubrió recientemente que la propiedad del edificio del gimnasio había cambiado de manos y tenía solo 30 días para desocupar y encontrar un nuevo hogar para una comunidad que había pasado años construyendo.
Afortunadamente, Wendy O es cliente del gimnasio desde hace mucho tiempo y una firme defensora del uso de la aptitud física para elevar a los jóvenes. Wendy aprovechó su red de entusiastas de blockchain, comerciantes, emprendedores y “degens” autoproclamados para recaudar fondos no solo para mover ubicaciones, sino también para actualizar varios equipos desgastados. Si bien la página Go Fund Me del gimnasio no ha alcanzado su objetivo final, ha habido suficientes donaciones en moneda fiduciaria y criptográfica para seguro una nueva ubicación. Wendy O le dijo a Cointelegraph:
“Este gimnasio ha sido una parte tan importante de mi vida y no puedo imaginar dónde estaría sin él. Es más que boxear, se trata de autocuidado y terapia. Y muchos de estos niños necesitan un lugar positivo como este para mantenerlos concentrados y fuera de otras actividades menos productivas. Como alguien que se gana la vida con las criptomonedas, sabía que podía contar con mis amigos para que intervinieran y marcaran la diferencia “.
Sin embargo, la innovación no se detuvo en permitir las donaciones criptográficas. Para captar la atención de la naciente comunidad de arte blockchain, Wendy O lanzó con éxito una serie de tokens no fungibles (NFT) en Theta blockchain, con miles vendidos hasta ahora. Dos de estos NFT se pueden canjear por sesiones de consultoría con Wendy O, inyectando algo de utilidad a las donaciones. Cerrar la brecha entre los especuladores y la caridad es un fenómeno relativamente nuevo en el ecosistema de activos descentralizados, aunque probablemente será más popular a medida que los nombres más conocidos en el espacio comiencen a aprovechar las criptomonedas para causas benéficas. Al evitar los operadores de pago, intermediarios y procesadores de terceros, se puede recibir más de cada donación criptográfica.
Relacionado: Priorizar a la humanidad por delante de las ganancias a través de las NFT
Otros proyectos han aceptado durante mucho tiempo donaciones en Bitcoin, incluida la Fundación Kessler y la Dementia Society of America. Más recientemente, PAWS Animal Rescue en Chicago comenzó a aceptar donaciones en Dogecoin (DOGE). A pesar de que no hay NFT involucrados en el caso de PAWS, el atractivo de ayudar a los perros con un token de temática canina tan popular parece innegable.
Más recientemente, el sector blockchain ha estado apoyando organizaciones benéficas enfocadas en ayudar a los esfuerzos humanitarios en Afganistán. Mientras miles de refugiados buscan nuevos hogares en todo el mundo, las organizaciones sin fines de lucro están tomando medidas. La consultora Visualize Value unió fuerzas recientemente con CARE para vender NFT que cubren las necesidades de emergencia de una familia.
Relacionado: Digitalización de la caridad: podemos hacerlo mejor para hacer el bien
Por muy impactantes que sean estas donaciones, puede ser la conveniencia de las criptomonedas lo que, en última instancia, impulsa a más usuarios a enviar fondos. En términos generales, la ruta tradicional para donar en línea incluye completar un formulario extenso, ingresar manualmente la información de la tarjeta de crédito y otros pasos para completar una donación. Por el contrario, para los inversores criptográficos que se sienten cómodos al realizar transacciones de blockchain, enviar BTC o Ether (ETH) es una segunda naturaleza. En lugar de pujar por los pingüinos NFT, en este caso, están ayudando a una causa justa.
Un vistazo casual a algunas de las publicaciones en Crypto Twitter puede parecer un poco extraño. Las líneas de tiempo están llenas de cómplices al azar, varias estafas, comerciantes que celebran sus ganancias e historias de personas que pierden sumas incalculables debido a malas prácticas comerciales. Si bien puede parecer una multitud ruda para un forastero, sin embargo, aquellos que pueden navegar por el espacio pueden encontrar diamantes caritativos en bruto.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Kaltoro es gerente senior de redes sociales en Cointelegraph.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.