Este 1 de septiembre entraron en vigor en Estados Unidos dos reformas al Código Uniforme de Comercio del Estado de Texas, las cuales fueron aprobadas en junio y que reconocen las criptomonedas dentro de esta legislación. De esta forma, el estado busca regular los derechos y obligaciones de los inversionistas.
Los proyectos de reforma en cuestión son 4474 y 1576, ambos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado de Texas en mayo y promulgados por el gobernador Greg Abbott en junio. CriptoNoticias había informado sobre la presentación del proyecto de ley por parte del parlamentario Tan Parker en marzo de 2021.
El primero de estos reglamentos, la reforma 4474, establece parámetros claros para las criptomonedas con el fin de fomentar las inversiones institucionales. Esto es importante porque, al ser reconocidas dentro de la ley comercial, las criptomonedas se convierten en un activo más regulado y, por lo tanto, podrían atraer más capital en ese estado.
Con esta nueva normativa, los inversores ven sus derechos y obligaciones reconocidos por la ley estatal. Asimismo, la Justicia cuenta con mayores herramientas para resolver controversias y las empresas que brindan servicios financieros encuentran un marco legal más adecuado para realizar sus operaciones de manera segura.
Por su parte, La Ley 1576 está más relacionada con el uso de blockchain en Texas. En este sentido, se creará un grupo de trabajo para analizar las posibles aplicaciones de estas herramientas tecnológicas en la administración pública. El equipo estará integrado por 16 miembros, entre legisladores y especialistas en tecnología.
Texas y su trasfondo con bitcoin
Las criptomonedas en general, pero especialmente bitcoin, han encontrado fallas en ciertos estados de los Estados Unidos que desean promover su adopción y desarrollo. Esto, en el contexto de una ley de infraestructura que tiene como objetivo gravar a más jugadores en el sector de las criptomonedas, es como un soplo de aire fresco necesario.
Por ejemplo, como ha informado este medio, Texas ha impulsado el establecimiento de granjas mineras en su territorio. Asimismo, también se han aprobado otras medidas favorables para las criptomonedas en otros estados como Rhode Island, Nebraska y Wyoming.