Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) han comenzado a mostrar divergencias alcistas “notables” que hacen eco del inicio de las tendencias de precios alcistas.
Eso es según los últimos datos recopilados por la firma de análisis en cadena Glassnode esta semana.
Los datos de BTC y ETH imitan “mediados a finales de 2020”
En su último informe semanal, “The Week On-chain”, Glassnode reveló que, si bien la acción del precio permanece tranquila, las métricas en la cadena sugieren que bien podría estar rezagada con respecto a un sentimiento mucho más alcista.
“A medida que el mercado de Bitcoin y las criptomonedas en general se recupera, se sigue formando una notable divergencia en la cadena tanto en Bitcoin como en Ethereum”, resume el informe.
“La actividad en la cadena en ambas cadenas se ha mantenido tranquila en relación con los máximos del mercado alcista, incluso cuando el impulso de los precios continúa al alza y las tendencias alcistas en la dinámica de la oferta siguen en juego”.
Las señales están en todas partes: desde la creciente participación en la red hasta el valor de transacción récord, Bitcoin y Ethereum son cualquier cosa menos silenciosos bajo el capó.
Las entidades activas en la cadena de bloques de Bitcoin son particularmente dignas de mención. A pesar de que los precios están cerca de los $ 50,000, todavía están un tercio por debajo de los máximos históricos, pero están creciendo rápidamente.
“Es notable que la actividad actual en ambas cadenas es similar al rango estable de acumulación pre-toro establecido a mediados y finales de 2020”, agregan los analistas.
La disparidad entre estas tendencias en la cadena y la acción del precio ya es bien conocida y tiene similitudes con el mercado de cifrado del cuarto trimestre de 2020, justo antes de que despegara realmente el último mercado alcista.
“Si bien la divergencia entre el precio y la actividad en la cadena es históricamente anormal para un mercado alcista a gran escala, no es una firma infrecuente para la dinámica anterior al alza y previa a la reducción de la oferta”, continúa el informe.
“Estos períodos a menudo acompañan al final de la acumulación del mercado bajista, donde los inversores que permanecen son las manos fuertes, los que tienen la mayor convicción”.
Las transferencias de tokens de Bitcoin alcanzan el máximo de dos años
Un matiz se centra en los números de las transacciones. Estos también están casi un 40% por debajo de su pico, pero en términos de BTC transferido, Bitcoin tuvo su semana más grande en dos años este mes.
Relacionado: ¿Apostar en una carrera alcista de Bitcoin? No en septiembre, dicen los datos de precios de BTC
“Estas transacciones no fueron de intercambios”, comentó Ki Young Ju, director ejecutivo de la firma de análisis CryptoQuant, proporcionando varias explicaciones posibles para los números.
$ BTC Los tokens transferidos (no ajustados por entidad) alcanzaron un máximo de dos años hace unos días.
Estas transacciones no fueron de intercambios.
Las posibles explicaciones serían:
1 / Ofertas OTC
2 / Las ballenas se trasladaron por normativa
3 / Monederos de cambio no etiquetados movidos por razones de seguridad o regulación pic.twitter.com/4g60n9xhEM– Ki Young Ju 주기영 (@ki_young_ju) 31 de agosto de 2021
Si el status quo continúa, la perspectiva para la acción del precio de BTC y ETH es optimista, concluye Glassnode, y agrega que solo la “venta agresiva” de monedas que no se han movido durante un período prolongado de tiempo constituiría una invalidación de las señales alcistas.