Hechos clave:
-
A partir de 2022, la SEC ha declarado sus intenciones de regular estos mercados descentralizados.
-
Por el momento, la SEC está planeando las acciones a tomar contra las regulaciones DeFi.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha dejado en claro que planea supervisar las finanzas descentralizadas (DeFi). La comisión anunció el viernes que las reglas que rigen el comercio estadounidense también se aplican a las finanzas descentralizadas.
Esta medida formaliza el comunicado de la SEC, realizado en 2022 según informó CriptoNoticias, en el que la agencia considera bajo su jurisdicción a todos aquellos mercados cuyas actividades estén bajo la etiqueta de “descentralizados”.
Esta acción también puede señalar mayor escrutinio por parte de la agencia reguladora en esa área de activos digitales. Hasta ahora, la SEC se ha centrado más en empresas “criptográficas” centralizadas, como los intercambios de bitcoin. Sin embargo, los préstamos descentralizados, los pools de participación o liquidez e incluso los intercambios descentralizados (DEX) habían sido servicios fuera de su lupa.
Proyectos DeFi que reúnen a múltiples compradores y vendedores para intercambiar activos, incluidos proyectos estructurados y no empresariales, podrían ser considerados bolsas de valores por la SEC. Esto les permitiría estar sujetos a cargos civiles si no se registran como bolsas de valores nacionales o corredores de bolsa en los EE. UU. Ergo, estos servicios podrían comenzar a tener limitaciones en suelo estadounidense.
Con respecto a esta “visión” de la regulación, algunas instituciones, como Coin Center, consideran inconstitucionales las acciones que la SEC ha estado tomando contra los intercambios en el ecosistema de Bitcoin y criptomonedas. La medida tiene como objetivo aclarar la opinión de la SEC sobre DeFi y puede implicar que la agencia ya está investigando ciertos proyectos. La SEC no comenta sobre las investigaciones en curso y el personal no señaló ningún proyecto en particular, informó The Block.
En cuanto al debate, hubo división de votos. Los republicanos designados para la comisión se opusieron firmemente al anuncio.. La comisión de cinco miembros aprobó la línea del partido del anuncio, con una votación de 3-2.