Los futuros de Bitcoin abren el interés en máximos de 3 meses, pero ¿será suficiente para superar los $ 50K?

El interés abierto de futuros de Bitcoin (BTC) se ha recuperado a los niveles de mayo, aumentando el optimismo sobre un potente movimiento de ruptura alcista por encima de $ 50,000.

El número total de contratos de futuros en circulación en la bolsa de Deribit alcanzó los $ 1.37 mil millones el lunes, su nivel más alto desde el 27 de mayo. Mientras tanto, la diferencia entre la tasa al contado de Bitcoin y el precio de su contrato de futuros se amplió, aumentando su base de tres meses (anualizada). Volviendo a los niveles de junio, muestran los datos proporcionados por Stack Funds.

Futuros de Bitcoin OI y base a 3 meses. Fuente: Stack Funds

La empresa de gestión de inversiones vio la recuperación como una señal de que los inversores vuelven a entrar en el mercado de Bitcoin mientras adoptan un “enfoque de mayor riesgo”. Según su jefe de investigación, Lennard Neo, el “comercio de contango” de los futuros de Bitcoin reflejaba que “los sentimientos de los inversores siguen sesgados hacia el optimismo”. Escribió en un informe:

“Más importante aún, hemos observado una fortaleza constante en el impulso de las ofertas frente a las ofertas, lo que nos lleva a creer que los mercados estarán bien respaldados al menos en el corto plazo, con una mayor consolidación antes de superar los 50.000 dólares”.

Influencia del comercio minorista en el precio de Bitcoin

En junio, los futuros de Bitcoin colapsaron bajo el peso de una brutal liquidación en el mercado al contado de criptomonedas más grande del mundo. El movimiento a la baja de $ 41,322 a $ 28,800 eliminó la operación base, en la que un comerciante compra Bitcoin en el mercado al contado y vende futuros a largo plazo para bloquear la disparidad entre los dos precios.

Más CriptoNoticias:  Análisis de precios 2/6: SPX, DXY, BTC, ETH, BNB, XRP, DOGE, ADA, MATIC, DOT

Al parecer, los operadores de futuros apalancados deshacían sus posiciones largas para cumplir con las llamadas de margen, es decir, a través de mecanismos de liquidación automática en las bolsas. Eso redujo la brecha entre los precios de futuros de Bitcoin y el spot, lo que generó temores de una prima negativa en los contratos de futuros, también llamado backwardation.

En Deribit, la base trimestral (anualizada) se situó en torno al 2,5%. Pero en circunstancias ideales de “contango”, los futuros deberían negociarse a una prima anualizada del 5% al ​​15% de acuerdo con la tasa de préstamo de la moneda estable.

Cointelegraph informó que la caída de junio tuvo menos que ver con una larga liquidación y más con la capitulación de los mineros. Citó la represión de China contra las empresas criptográficas regionales casi al mismo tiempo que los precios de Bitcoin se desplomaron, y señaló que la decisión obligó a los mineros criptográficos a cerrar sus operaciones abruptamente y, a su vez, vender sus tenencias de Bitcoin en masa para cubrir las pérdidas.

Las tasas al contado de Bitcoin cayeron más del 30% en solo siete días en junio de 2021. Fuente: TradingView

$ 50,000 una barrera psicológica

Al entrar en agosto, Bitcoin ha dejado de lado la mayoría de las preocupaciones mineras, con un informe reciente de Glassnode que indica que los mineros han comenzado a acumular tokens. Mientras tanto, los informes de inflación persistentemente alta en los Estados Unidos también han impulsado la narrativa de refugio seguro de Bitcoin entre los inversores acreditados.

Relacionado: Bitcoin está listo para reemplazar al oro, dice el estratega de Bloomberg en el 50 aniversario de Bretton Woods

Eso explica parcialmente por qué Bitcoin tocó fondo cerca de $ 29,000 y volvió a subir a $ 50,000 en más de un mes. También subraya el aumento en el interés abierto de futuros y el comercio de bases, lo que indica un renovado interés de compra entre inversores y operadores por igual.

Más CriptoNoticias:  6 preguntas para Jane Thomason de Kasei Holdings - Revista Cointelegraph

Pero Neo vio una falla potencial. El investigador destacó el reciente fracaso de Bitcoin para cerrar por encima de su resistencia psicológica en $ 50,000, y señaló que podría frenar su inminente repunte. Añadió:

“El hecho de que la base de 3 meses no haya superado los niveles de junio y todavía esté muy por debajo de los niveles de abril sugiere que la demanda real y la especulación siguen siendo conservadoras”.

Bitcoin se cotizaba a $ 46,888, aproximadamente un 7.78% por debajo de su máximo de sesión de $ 50,505, en el momento de escribir este artículo.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.