Los activos de criptomonedas en poder de los gerentes institucionales aumentaron por quinta semana consecutiva, una señal de que los participantes del mercado habían vuelto al alza en Bitcoin (BTC) y las principales altcoins.
Los flujos de inversión en productos criptográficos totalizaron $ 42 millones en la semana que finalizó el 19 de septiembre, y los fondos de Bitcoin registraron entradas de $ 15 millones, según el administrador de activos digitales CoinShares. Esa es solo la tercera vez en 16 semanas que los productos de inversión de BTC registraron entradas positivas.
Todos los activos principales registraron un aumento semanal, y los inversores compraron productos Ether (ETH) por valor de 6,6 millones de dólares y fondos de activos múltiples por valor de 3,7 millones de dólares. Los inversores también asignaron $ 4.8 millones a Solana (SOL), sin tener en cuenta una interrupción por denegación de servicio a principios de esta semana como resultado de la congestión de la red.
En términos de productos reales, 21Shares registró las mayores entradas semanales con $ 28 millones. El proveedor de productos cotizados en bolsa de criptomonedas con respaldo físico ahora tiene $ 1.87 mil millones en activos bajo administración. Grayscale sigue siendo el administrador de activos criptográficos más grande, con $ 43.177 mil millones en activos totales.
Los administradores de fondos han estado comprando criptografía al mismo tiempo que una amplia recuperación del mercado que comenzó a fines de julio. Los mercados de criptomonedas alcanzaron un máximo por encima de los 2,2 billones de dólares la semana pasada después de caer a alrededor de la mitad de esa cantidad a mediados de julio. Sin embargo, para el lunes, todos los principales activos criptográficos habían registrado grandes pérdidas a medida que las noticias chinas de Evergrande golpearon el sentimiento de riesgo.
Relacionado: Los niveles de rebote de Bitcoin se extienden a $ 36K con los toros indiferentes ante la caída del precio de BTC del 8%
Los inversores institucionales se han convertido en jugadores importantes en el mercado de las criptomonedas, lo que es un testimonio de la creciente aceptación generalizada de los activos digitales. Algunos de los mayores administradores de activos de criptomonedas le dijeron a Cointelegraph a principios de este año que invertir en activos digitales ya no conlleva el mismo nivel de riesgo profesional que antes, lo que significa que es probable que ingresen al mercado más asesores financieros y administradores de patrimonio. Esto fue corroborado por una encuesta reciente realizada por el fondo criptográfico Nickel Digital Asset Management con sede en Londres, que encontró que la mayoría de los ejecutivos de fondos de cobertura ya han comprado criptomonedas.