Los inversores institucionales están creciendo cada vez más dentro del mercado de las criptomonedas. Según los últimos datos de CoinShares, el la semana pasada se registraron compras de criptomonedas por más de 42 millones de dólares por parte de inversores corporativos. El 35% (unos 15 millones de dólares) correspondió únicamente a bitcoin (BTC).
A pesar de la caída registrada ayer en todo el cripto mercado desde el colapso de la firma china Evergrande en el mercado de Hong Kong, los principales activos digitales habían cerrado una semana al alza. El factor responsable, precisamente, había sido el aumento del interés institucional.
Detrás de BTC, la segunda criptomoneda con más inversiones por parte de las empresas fue éter (ETH), mas que $ 10 millones. Solárium (SOL) también se destacó con ingresos que superaron los 4.5 millones.
Las inversiones institucionales, junto con la continua acumulación de ballenas desde finales de julio, llevaron a todos el mercado de cifrado registró un pico de capitalización superior a 2,2 billones de dólares la semana pasada. Esto, mientras que BTC, que tiene un dominio de mercado de más del 40%, se cotiza a casi un 20% menos que su ATH.
Para muchos especialistas y líderes del mercado, los actores institucionales serán (o, mejor dicho, permanecerán) los protagonistas del encierro para BTC y las principales altcoins. Ahí, de hecho, radican los fundamentos para imaginar un precio de USD 100.000 por BTC para fin de año.
Sigue leyendo:
► Michael Saylor habló sobre la regulación del mercado de criptomonedas
► Cuánto ganó MicroStrategy invirtiendo en bitcoin
► ¿Pueden las monedas estables resistir la inflación? ¿Y bitcoin?
Unete a la communidad Cripto
Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.