Hechos clave:
-
CZ: “La mayoría [de las salidas] de BUSD se ha movido a USDT”.
-
Los analistas anticipan que parte de la capitalización de USDT se inyectará en BTC, lo que impulsará su aumento.
La capitalización de mercado de la moneda estable Tether (USDT) aumentó el 17 de febrero a más de $70 mil millones, su nivel más alto en ocho meses. Esta suba venía ocurriendo de manera constante desde finales de diciembre del año pasado, pero se ha agudizado en los últimos días debido a un revés que ha afectado a uno de sus principales competidores, Binance USD (BUSD).
Según lo informado por CriptoNoticias, Champeng Zhao (CZ), el CEO del intercambio Binance, informó el 12 de febrero que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ordenó Paxos dejar de emitir BUSD. Paxos es el socio de Binance y el emisor de las monedas estables BUSD y Pax Dollar (USDP).
Dada esta situación, CZ estimó que el uso de BUSD se desalentará progresivamente en su intercambio. Ya para este 17 de febrero, el Señaló eso el capital estaba comenzando a fluir fuera de BUSD y la mayor parte se trasladó a USDT. “El panorama está cambiando”, sostuvo. Y agregó, para no involucrarse en el tema, que BUSD no es emitido por Binance, lo que generó interrogantes en la comunidad considerando que la moneda lleva su nombre.
El 65% del capital extraído de BUSD habría ido a USDT
Desde que se anunció la orden de suspender la emisión de BUSD, su capitalización de mercado cayó $ 2.6 mil millones, pasando de USD 16,1 mil millones a USD 13,5 mil millones. Mientras tanto, la capitalización de mercado del USDT aumentó en $1,700 millones, de $68,400 millones a más de $70,100 millones, según CoinMarketCap. En este sentido, se podría estimar que el 65% del capital sacado de BUSD habría ido a parar a USDT.
De esta manera, Tether fortalece su poder como la moneda estable con mayor capitalización de mercado. Esto mientras BUSD sigue siendo el tercero en este ranking y USD Coin (USDC) como el segundo. Este último también vio un aumento en su capitalización de mercado en estos días, pero significativamente menos. Esto fue de USD 400 millones, pasando de USD 41,3 mil millones a USD 41,7 mil millones.

En este contexto, la firma de datos Santiment indio Las direcciones que almacenan USDT a largo plazo han aumentado sus carteras en un 16% desde principios de diciembre. Y apuntó que, en caso de que parte de ese capital se inyecte posteriormente en monedas volátiles como bitcoin (BTC), puede contribuir a ÉL aumente su precio por encima de USD 25,000.
Hasta el momento, BTC superó los $25.000 por tan solo unos minutos el pasado 16 de febrero. Este ha sido el precio máximo que ha alcanzado en seis meses, tras la subida del 50% que ha experimentado en lo que va de año.