Los seguidores de Gerard Piqué se preguntaban desde hace ocho semanas, ¿qué motivó al defensa del Fútbol Club Barcelona a publicar toda una secuencia de selfies en su Instagram? Pero no fue hasta este jueves 9 de septiembre que se conoció el verdadero motivo: el futbolista estaba preparando su colección de tokens no fungibles (NFT).
En definitiva, Piqué está dejando claro a sus fans que no se había vuelto loco, ni necesitaba lucirse ante sus seguidores de Instagram. En cambio, Parece que has encontrado una nueva fórmula para ganar dinero a través de NFT.
Los jugadores de fútbol de fantasía de Sorare se abalanzaron inmediatamente sobre las cartas del futbolista del Barcelona. Tan pronto como el mercado de la plataforma abrió las subastas, las ofertas superaron los 138 ethers, lo que equivale a unos 480.000 dólares según el precio de la criptomoneda al momento de redactar este artículo.
La figura azulgrana siempre ha disfrutado de un gran espacio fuera del terreno de juego. Se debe, en parte, a que su vida privada está ligada a la cantante colombiana Shakira y también al hecho de que es un destacado empresario. Este último incluso le ha llevado a conviértase en socio de la empresa NFT de fútbol y jugadores de fantasía, Sorare, basado en la cadena de bloques Ethereum.
En esta plataforma los usuarios pueden intercambiar sus NFT, intercambiarlas y también crear y gestiona tu propia plantilla de jugadores con la idea de competir y ganar puntos en función del desempeño real de los futbolistas en el campo de juego.
Al enterarse de que Piqué es uno de los socios de la empresa fundada en 2019 por Nicolás Julia, cualquiera podría asumir que lanzaría sus propios tokens coleccionables. Sin embargo, el español, que también actúa como consultor estratégico de la empresa, parece estar planeando algo más grande ahora que la liga española de fútbol ha firmado un acuerdo de patrocinio con Sorare.
El acuerdo permitirá a Sorare explotar las licencias comerciales de La Liga, así como NFT de todos los equipos españoles.
El boom de NFT se ha extendido al mundo de los deportes donde cada vez más figuras lanzan sus propios coleccionables. Entre los más recientes está Messi que decidió hacerlo a través de la plataforma Ethernity, según informó CriptoNoticias el mes pasado.