Hechos clave:
-
Esto es posible gracias a Emblem Vault, que permite unirse e intercambiar tokens de diferentes redes.
-
Las transacciones del mes pasado en el mercado superan los 14.000 ether.
En solo una semana, los tokens no fungibles (NFT) de Emblem Vault subieron al podio en la cima del mercado NFT Opensea. El volumen diario de operaciones alcanzó 6.295 éter (ETH) en la última semana, con un precio promedio de 2,3 ETH y 14.800 activos de Emblem Vault en ese mercado.
Las estadísticas de mercado de NFT Opensea indican que, A partir del 19 de septiembre de 2021, Emblem Vault es el tercer NFT más vendido en la plataforma. En las últimas 24 horas, esta red tuvo transacciones por un total de 1.639,29 ETH, es decir, aproximadamente USD 5,55 millones según el índice de precios de CriptoNoticias. En los días anteriores, las operaciones fueron aún mayores, ya que la plataforma indica una caída del 30% en ese período de tiempo.
Semanalmente, Emblem Vault ocupa el sexto lugar, con transacciones por 6.295 ETH. En los últimos 30 días se ubica en el decimoséptimo escalón del ranking, con operaciones equivalentes a 14.432 ETH.
Lo particular del caso es que todo este dinero no se destina a la red Ethereum, como suele ocurrir con los demás tokens no fungibles que se comercializan en Opensea. Esto se debe precisamente a la funcionalidad de ‘envoltura’ de NFT de otras redes que ofrece Emblem Vault, y que muchos comerciantes están aprovechando en las últimas semanas.
¿Por qué es tan popular Emblem Vault?
La red Emblem Vault Te permite vender tokens no fungibles de redes como Bitcoin y Polygon como si fueran Ethereum. Es decir, funciona como un “puente” entre varias blockchains para poder mover NFT de una a otra, lo que a su vez da la opción de realizar transacciones con ellas en plataformas como Opensea.
Emblem Vault se hizo muy popular recientemente gracias a los Rare Pepe, tokens coleccionables de la red Bitcoin que se originan en CounterParty, un protocolo paralelo que permite crear NFTs en dicha red. Como informó CriptoNoticias, un comprador pagó 246.5 ETH (más de $ 834,000 al cierre de esta edición) por tres legendarios coleccionables de NFT en agosto.
En la actualidad, incluso se han formado grupos de Discord en los que se realizan transacciones de estos tokens. El entusiasmo de los comerciantes es que algunas de las NFT de Bitcoin son muy raras, es decir, también caras. y por eso son muy buscados.
Por lo tanto, su comercio en plataformas como Opensea, CounterParty y dispensadores de Bitcoin ha crecido significativamente. Esto se puede comprobar, por ejemplo, gracias a la bot que posee la plataforma en Twitter informar sobre las transacciones que se están realizando. Solo en las últimas 24 horas al final de esta nota, se publicaron más de 50 operaciones por montos que, en total, alcanzan varios millones de dólares.
¿Cómo funciona Emblem Vault?
Emblem Vault posee su propio token, Circuits Of Value (COVAL), que se utiliza para emitir el bóveda o ’emboltorio’. Como muestran los datos de CoinMarketCap, el token actualmente tiene un valor de $ 0.017 y se puede comprar en plataformas como Uniswap, QuickSwap y 1 pulgada, entre otras.
De este modo, Es posible ‘envolver’ un token creado en la red Bitcoin para venderlo en la red Ethereum. Una simple explicación de cómo es posible este proceso sería la siguiente. El Emblem Vault NFT contiene una nueva dirección con una clave privada que se “guarda” dentro del paquete. El Bitcoin NFT (un Pepe raro, por ejemplo) se envía a esa dirección, que solo se conoce una vez que el comprador del Emblem Vault ha abierto el “paquete”.
Es importante tener algo en cuenta para no caer en estafas. En Opensea, el Emblem Vault parece un token nativo de Ethereum. Sin embargo, al ingresar a las funciones NFT, puede ver los datos automáticos que detallan que es un Emblem Vault legítimo. Esta información tiene el siguiente aspecto:

de CounterParty envuelto ”. Fuente: Opensea
Finalmente, el comprador de una bóveda de emblemas puede hacer dos cosas al adquirir una de estas fichas. Puede revenderlo en Ethereum o “abrirlo” y recoger el NFT de Bitcoin (u otra red) en su interior. En este caso, deberá reutilizar la herramienta Emblem Vault para envolver el token nuevamente si desea venderlo en plataformas Ethereum como Opensea.