A pesar de la represión cada vez mayor de Beijing contra la industria de la criptografía, todavía hay algunos signos de vida en la República Popular con respecto a la red Bitcoin y el comercio OTC.
China intensificó su represión contra las criptomonedas la semana pasada en un esfuerzo por suprimir cualquier actividad restante relacionada con los activos digitales dentro de sus fronteras. El régimen se enfocó específicamente en las transacciones criptográficas, pero según lo investigado por Cointelegraph, esta acción no es nada nuevo con al menos 19 medidas enérgicas similares durante la última década más o menos.
A pesar del último movimiento, todavía hay 135 nodos de Bitcoin en funcionamiento en China según los datos de Bitrawr que miden los nodos por ubicación geográfica. Sin embargo, esto es solo el 1,21% del total de 11,262 nodos de Bitcoin repartidos por todo el planeta. Puede haber más si operan detrás de redes privadas virtuales (VPN) y / o usan el enrutamiento de cebolla con Tor, que enmascara las ubicaciones.
Los nodos de Bitcoin son el software que ejecuta el protocolo, que contiene el libro mayor completo o un segmento del mismo que contiene un historial de los datos de la transacción. Los sistemas distribuidos y descentralizados están diseñados específicamente para ser difíciles de cerrar por completo, por lo que el régimen puede tener dificultades para extinguir estos últimos parásitos o aquellos que operan a través de Tor.
Si bien es difícil poner cifras sobre el volumen debido a su naturaleza opaca, el comercio extrabursátil (OTC) también se mantiene en China, según varios informes, al igual que el par de divisas locales.
El medio de comunicación local Wu Blockchain informó que el par RMB / USDT, que todavía se ofrece en los principales intercambios como OKEx y Huobi, se ha estado negociando con una prima. Señaló que el pánico se vendió la semana pasada, que desde entonces ha disminuido.
OKEx ofrece actualmente 6,35 yuanes por 1 USDT, donde el tipo de cambio real para un dólar es 6,47 según XE.com.
Relacionado: Los inversores institucionales compraron la caída tras la quiebra del FUD de China
Las operaciones OTC se llevan a cabo de igual a igual, lo que evita el uso de un banco o los mercados al contado en los intercambios centralizados, aunque muchos intercambios tienen escritorios OTC relacionados. Según Coindance, los volúmenes en China se han mantenido relativamente estables desde principios de 2020, con alrededor de 7 millones de yuanes (alrededor de $ 1 millón) que se negocian por semana en la plataforma P2P Localbitcoins.
El ex director ejecutivo del primer intercambio de cifrado BTCC de China, Bobby Lee, cree que Beijing apuntará a los escritorios OTC en su próxima represión. A principios de esta semana, dijo que las plataformas OTC que son operadas por los grandes intercambios serán cerradas o forzadas a excluir a los usuarios chinos. En declaraciones a Bloomberg el 29 de septiembre, Lee adicional:
“Realmente no quieren escapatorias en las que la gente pueda usar una moneda digital como vehículo para mover activos al extranjero”.
Siguió con una predicción de que los mercados de BTC deben recibir otro rally de FOMO que podría enviar los precios a $ 200,000.