Los reguladores chinos unen fuerzas para tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas

El gobierno chino se está volviendo más serio acerca de tomar medidas enérgicas contra la industria de las criptomonedas, ya que las autoridades estatales están trayendo fuerzas para combatir las operaciones de cifrado en el país.

El Banco Popular de China (PBoC) anunció oficialmente el 24 de septiembre un conjunto de nuevas medidas para luchar contra la adopción de criptografía en China, incluida la promoción de una coordinación interdepartamental más sólida para combatir la actividad de criptografía.

Diez autoridades estatales chinas, incluido el PBoC, la Administración del Ciberespacio de China y el Ministerio de Seguridad Pública, han establecido un “mecanismo de coordinación” para evitar que los agentes financieros participen en cualquier transacción de criptomonedas. Según el anuncio, las autoridades e instituciones involucradas han completado mejoras significativas en las plataformas de monitoreo de criptomonedas para identificar las transacciones ilegales de criptomonedas de manera eficiente.

El PBoC enfatizó que una gran cantidad de agencias gubernamentales ahora tomarán medidas enérgicas contra las criptomonedas de acuerdo con las leyes chinas:

“Los departamentos de gestión financiera, los departamentos de información y ciberseguridad, los departamentos de telecomunicaciones, los departamentos de seguridad pública y los departamentos de supervisión del mercado trabajan en estrecha colaboración para cortar los canales de pago, deshacerse de los sitios web y aplicaciones móviles relevantes de acuerdo con la ley”.

Relacionado: China ‘mantendrá una situación de alta presión’ en las criptomonedas, dice un funcionario

Wen Xinxiang, director del departamento de pagos y liquidación del Banco Popular de China, expresó su preocupación por la creciente popularidad de las criptomonedas y las monedas estables, y pidió más medidas para que el sistema financiero tradicional compita con la industria.

Más CriptoNoticias:  La escasez de Bitcoin aumenta a medida que los malos intercambios sacan de circulación 1,2 millones de BTC

Los últimos movimientos del gobierno chino reafirman aún más la postura anti-cripto de China, ya que las autoridades locales ya han estado cerrando múltiples granjas mineras y suspendiendo el comercio de criptomonedas este año. Los reguladores chinos habían impuesto restricciones criptográficas similares antes, prohibiendo que los intercambios criptográficos brinden servicios en China en 2017. Poco después de que China aplicara la prohibición del intercambio criptográfico, Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares por primera vez en diciembre de 2017.