La semana pasada, la dura represión de China contra el comercio de criptomonedas envió brevemente ondas de choque en todo el mercado, ya que los precios de Bitcoin y altcoin experimentaron una fuerte caída después del anuncio, pero como es el caso de todo lo relacionado con las criptomonedas, el mercado se recuperó cuando los comerciantes resistentes encontraron otras formas de participar en el mercado.
Parte del objetivo de China de limitar la capacidad de los ciudadanos para comerciar con criptomonedas parece centrarse en desalentar el uso de criptomonedas y el creciente ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), pero estas maniobras parecen tener el efecto opuesto al precio simbólico y la actividad de protocolo para proyectos como Uniswap ( UNI) y dYdX han experimentado un repunte desde que comenzó la represión.
Según los datos de Chainalysis, ha habido una cantidad significativa de flujos regionales de Bitcoin (BTC) en el este de Asia, como se destaca por la barra naranja alta en el gráfico a continuación. Esto sugiere que los poseedores de criptomonedas en la región han estado cambiando sus tenencias en respuesta a la represión regulatoria.
Como afirma Chainalysis, “los activos normalmente fluyen dentro de una región, probablemente debido a las preferencias por los intercambios locales, pero los flujos entre regiones a menudo ocurren como resultado de preocupaciones regulatorias, cambios geopolíticos o variaciones significativas de precios de mercado”.
La falta de flujos fuera de Asia oriental combinada con intercambios de cifrado como Huobi y Binance que suspenden los servicios para los residentes chinos sugiere que los fondos se mantienen dentro de la región, pero no en intercambios centralizados.
Parece que los usuarios de Huobi se movieron $ ETH, #establesy tokens DEX para intercambios descentralizados como Uniswap.
Las transacciones de salida se dispararon después de que Huobi anunciara la suspensión de las cuentas existentes en China continental.
Irónicamente, esta vez la regulación llevó a la descentralización. pic.twitter.com/EKpkHIdSv0
– Ki Young Ju 주기영 (@ki_young_ju) 29 de septiembre de 2021
Relacionado: Los derivados DEX dYdX superan a los mercados al contado de Coinbase por volumen en medio del FUD de China
Ganancias en el ecosistema DeFi
Al mismo tiempo que se estaba produciendo este mayor movimiento dentro de la región de Asia oriental, la actividad en los intercambios descentralizados como Uniswap y el intercambio de derivados descentralizados dYdX ha ido en aumento a medida que los comerciantes en China buscan un refugio seguro para sus actividades de cifrado.

DydX es un punto de datos particularmente útil, ya que ahora es el intercambio de derivados descentralizados más utilizado y ha experimentado un aumento en la demanda después de que los reguladores de todo el mundo dejaran caer el martillo sobre los intercambios centralizados con políticas de KYC flexibles que ofrecen servicios de derivados.
Según los datos de Token Terminal, dYdX se encuentra en el top 5 de numerosas categorías durante la semana pasada, incluido el aumento en el precio del token, los ingresos totales del protocolo, las tarifas pagadas, la relación precio / ventas y la relación precio / ganancias. El intercambio también subió al top 6 en términos de aumentos en el valor total bloqueado (TVL).

Una mirada más cercana a los datos disponibles también muestra que los competidores de los protocolos de capa dos y de Ethereum (ETH) de capa uno también han visto algunas de las mayores ganancias durante la semana pasada, liderados por protocolos basados en Avalanche como Trader Joe y Pangolin, también. como la red Fantom.
Por encima de todo, lo que muestran los datos recientes es que el ecosistema financiero descentralizado se está desempeñando como se pretendía originalmente al proporcionar una forma sin censura para que los poseedores de criptomonedas realicen transacciones fuera del control y alcance de los gobiernos y reguladores financieros.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.