Hechos clave:
-
El 71,1% de los usuarios que acumulan sus bitcoins durante más de 5 meses obtienen beneficios.
-
Los anuncios de China no sacuden a los hodlers de BTC.
El 80,5% del suministro circulante de bitcoin (BTC) está actualmente en manos de hodlers, también clasificados como poseedores de “manos fuertes”. Estos datos indican que hay menos posibilidades de liquidaciones repentinas en el mercado, al menos a corto plazo.
De acuerdo a la información más reciente de Glassnode, los titulares de bitcoins a largo plazo mantener la mayor parte del suministro en circulación, alcanzando un nuevo récord histórico. Estos factores son optimistas sobre un probable repunte en el precio de la criptomoneda, ya que es una indicación de la estabilidad del mercado.
El número total de bitcoins extraídos que circulan actualmente en la red es de 18,828,000. Basado en esta figura, más de 15,4 millones de estos BTC están en manos de hodlers.
El resto de los 3,6 millones de monedas están en manos de usuarios a corto plazo. Según la firma de análisis, son ellos los que compraron sus bitcoins después de que su precio alcanzara un nuevo máximo histórico en abril pasado.
Estas hodlers o manos fuertes que actualmente tienen la mayor parte del suministro de bitcoins, no están acostumbrados a sucumbir a las fluctuaciones del mercado. Son fieles a las criptomonedas y se distinguen de aquellos que arrojan sus fondos a la primera señal de problemas.
Glassnode desglosó aún más los datos al señalar que el 71,1% de estos usuarios de manos fuertes obtienen ganancias. Se trata de usuarios que han conservado sus bitcoins durante más de cinco meses.
Esta fuerte tendencia de ganancias explica de alguna manera por qué $ 1.2 mil millones en bitcoins abandonaron las bolsas a pesar de la reciente caída de precios, como informó CriptoNoticias.
Todo indica que los usuarios con manos fuertes han seguido comprando durante las caídas de precios, mostrando una fuerte tendencia a acumular.
De hecho, la cantidad de bitcoins depositados en los intercambios ha ido disminuyendo constantemente durante los últimos meses. Actualmente, el saldo de BTC en las casas de cambio ha caído al nivel registrado en agosto de 2018, lo que representa un mínimo de 3,5 años, según datos de Glassnode.

Los anuncios de China no tiemblan hodlers de bitcoin
Los datos de Glassnode muestran que hodlers Los comerciantes de Bitcoin no se han sorprendido por el reciente anuncio del Banco Popular de China. Esto luego de que la principal autoridad monetaria del país publicara un nuevo documento en el que detallar medidas más estrictas con respecto a la industria de las criptomonedas.
El efecto de la prohibición de las empresas relacionadas con las criptomonedas en China no representó una catástrofe para bitcoin. A pesar de que la criptomoneda perdió hasta un 10% de su valor tras el anuncio del banco del país asiático, logró recuperarse con relativa rapidez, según datos de Coingecko.
En cualquier caso, aunque el precio de la criptomoneda no se vio realmente afectado por los hechos ocurridos en China, también es cierto que El 9% de los usuarios de Bitcoin desde hace mucho tiempo informan pérdidas. Es una señal de que el mercado no está en su mejor momento como los meses anteriores cuando la mayoría reflejó ganancias.
Sin embargo, los usuarios chinos de bitcoins se han mudado a plataformas de criptomonedas de venta libre cada vez que la nación asiática ha tomado medidas enérgicas contra los criptoactivos. Según una publicación de CriptoNoticias, este tipo de plataformas, que operan clandestinamente, han incrementado sus operaciones en los últimos meses.