Tras la histórica adopción de Bitcoin (BTC) por parte de El Salvador como moneda de curso legal el martes, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, predijo que muchos más países eventualmente seguirán los pasos del país latinoamericano.
La aceptación de Bitcoin de El Salvador legitima aún más la creencia de que las personas deberían tener el control de su dinero, dijo Hoskinson en su video de YouTube “Congratulations Bitcoin” el 7 de septiembre.
El fundador de Cardano expresó su confianza en que las criptomonedas como Bitcoin son el futuro del dinero, ya que la generación más joven provocará inevitablemente la adopción masiva de las criptomonedas. “La mayoría de las personas menores de 25 años tienen una visión positiva de las criptomonedas y muchas de ellas las poseen. Ese es el futuro. Sus hijos crecerán con esos valores y esas creencias sobre la naturaleza del dinero ”, dijo.
Hoskinson predijo además que más países de todo el mundo ingresarán a la industria de las criptomonedas al aceptar las criptomonedas como parte de diversas estructuras gubernamentales, declarando:
“En los próximos años, muchos más estados-nación usarán cripto como parte de su política monetaria, ya sea como reservas en sus bancos centrales o usando rieles de criptomonedas para liquidaciones del banco central, o simplemente simplemente tomando una criptomoneda como lo ha hecho El Salvador y convertirla en la moneda nacional “.
Relacionado: República de Panamá presenta proyecto de ley para regular las criptomonedas
Hoskinson no está solo en pensar que la adopción de Bitcoin de El Salvador eventualmente empujará a más países a sumergirse en las criptomonedas:
Hoy, Bitcoin fue reconocido formalmente como moneda de curso legal en su primer país.
Más allá de los titulares, ahora existe presión sobre las naciones competidoras para que adquieran Bitcoin, aunque solo sea como un activo de reserva, ya que su diseño incentiva enormemente la adopción temprana.
Los recién llegados pueden lamentar dudar https://t.co/mggfDk4v9z
– Edward Snowden (@Snowden) 7 de septiembre de 2021
El 7 de septiembre, El Salvador se convirtió oficialmente en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda oficial, lo que requiere que todos los comerciantes locales acepten Bitcoin como medio de pago. Posteriormente, Bitcoin experimentó una gran caída repentina, con su precio cayendo en picado de alrededor de $ 52,000 a un mínimo de $ 43,000 el martes.