Los reguladores financieros alemanes han aprobado una oferta de token de seguridad (STO) basada en una cadena lateral de Bitcoin (BTC).
La Autoridad de Supervisión Financiera Federal de Alemania (BaFin) ha dado luz verde al token EXOeu por parte del editor de juegos Exordium, lo que hace que los inversores minoristas locales sean elegibles para participar en la venta en Stokr, un importante mercado digital europeo.
Los inversores alemanes pueden invertir en EXOeu a través de Stokr con una inversión mínima de $ 100. EXOeu es el segundo STO aprobado para el mercado alemán en Stokr después de que BaFin aprobara un STO por la red de estacionamiento ParkinGO el año pasado.
Lanzado en enero de 2021, el token de seguridad de EXOeu está recaudando fondos para el desarrollo del juego MMO de ciencia ficción de Samson Mow, Infinite Fleet. La oferta ha estado disponible para inversores en otros países europeos como Francia, Luxemburgo, España, Portugal, recaudando más de $ 7 millones hasta la fecha.
Si bien muchas STO se basan en la cadena de bloques Ethereum, el token EXOeu se emite a través de Blockstream Amp, una plataforma para tokenizar valores construida en la cadena lateral Liquid de Bitcoin.
“Bitcoin está dando forma a los pagos, y ya es hora de que dé forma a los mercados de capital; esto se puede hacer a través de tecnologías de capa dos”, dijo el cofundador de Stokr, Arnab Naskar, y agregó que Ethereum está “perdiendo su encanto” como una plataforma STO debido al alto nivel de gas. tarifas y la incertidumbre en torno a Ethereum 2.0.
Relacionado: Bitfinex lanza una plataforma de tokens de seguridad regulada en Kazajstán
Según el cofundador de Stokr, Tobias Seidl, la aprobación de BaFin de la STO de Exordium marca un nuevo hito en las STO transfronterizas basadas en blockchain. “Vemos a Bitcoin como una columna vertebral fundamental de los futuros mercados de capitales, que se construirán sobre cadenas de bloques”, dijo.
La noticia llega poco después de que el importante exchange de criptomonedas Bitfinex anunciara la semana pasada que debutaría con su propia plataforma de operaciones STO con operaciones de Exordium (EXO).