Leonardo Cositorto, el CEO de Generación ZOE, uno de los casos de estafa de criptomonedas más representativos de América Latina, envió un mensaje a las personas que perdieron dinero en el esquema piramidal. El directivo dijo enfáticamente que los fondos y bienes “han sido embargados”.
En una historia en la red social Instagram, el empresario escribió, sin más detalles: “Olvídate que te van a devolver el dinero. El dinero y la propiedad son todos confiscados”.
Cositorto se encuentra actualmente recluido en el penal de Bouwer, en Córdoba, Argentina, después fue extraditado de la República Dominicana el año pasadoprecisamente por haber sido acusado de dirigir la red de estafas piramidales.
Lo dicho por Cositorto se conoce dos semanas después de que un tribunal del estado de Florida, en Estados Unidos, fallar a contra esa empresa y sus promotores.
El fallo se dictó como resultado de una demanda civil interpuesta por varios afectados. Habrían invertido miles de dólares en el programa por la promesa de buenos rendimientos.
La Justicia del Estado de Florida sentenció a Zoe Global University LLC, Pablo, Matías y Agustín Monteleone a pagar la cantidad de USD 847.159, más los intereses debidos. Además de eso, se ordenó el embargo de bienes contra los imputados, ya que revelaron que no tenían capacidad de pago.
Según la demanda, los demandados abrieron una oficina para Zoe en Miami, Sur de la Florida, donde vendían productos de inversión, cuyas ganancias dependían del gasto de otras personas. Esta oficina no estaba debidamente registrada y no devolvía el dinero a los afectados.
Generación ZOE fue una estafa internacional
Generación ZOE fue un programa de estafa que dejo deudas por varios paises de América Latina, como Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Además de Estados Unidos y España.
Era un esquema en el que se ofrecían diversas fuentes de ingresos, con capacidad para ganar hasta un 10% mensual.
Por este caso, varios países abrieron investigaciones. Uno de ellos fue Venezuela, hace exactamente un año. En la nación caribeña, la huella de Generación ZOE dejó familias en bancarrota y pérdidas millonarias, según informó CriptoNoticias.
Según el líder de ZOE, Leonardo Cositorto, “Nadie puso un arma en la gente para invertir en Generación ZOE”.
Pero no reconoció que ofrecer grandes ganancias de una inversión es una práctica ilegal en todos los países “porque es algo que no se puede garantizar”, como señaló el abogado financiero Carlos Maslatón.