La fuerte venta en el mercado del dólar estadounidense a fines de la semana pasada ayudó a Bitcoin (BTC) a superar los $ 49,000. Sin embargo, BTC luchó por extender su ascenso por encima de $ 50,000, un nivel de resistencia psicológica, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos sobre el tiempo de reducción de la Reserva Federal.
En detalle, el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunció una perspectiva ligeramente moderada durante su discurso el viernes en el simposio anual de Jackson Hole. En un momento, se abstuvo de dar pistas sobre cuándo la Fed comenzaría a deshacer su programa de compra de activos de 120.000 millones de dólares al mes.
Powell señaló que comenzarían a reducirse en algún momento para fines de 2021, aunque admitiendo que la variante Delta de rápida propagación del Covid-19 podría ser un spoiler.
“Evaluaremos cuidadosamente los datos entrantes y los riesgos en evolución”, dijo.
“El momento y el ritmo de la reducción no tendrán la intención de transmitir una señal directa sobre el momento del despegue de las tasas de interés”.
Al mismo tiempo, la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. Informó que el Precio de Gastos de Consumo Personal Básico (PCE) anual, que la Fed considera su métrica de inflación preferida, se mantuvo sin cambios en 3.6%, aproximadamente 1.6% más alto que el objetivo previsto del banco central.
Cosas en las que centrarse la semana que viene
La primera mitad de la semana no tiene eventos macroeconómicos importantes que puedan afectar directa o indirectamente a Bitcoin y al resto del mercado de cifrado.
Pero el 1 de septiembre, el Instituto de Investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP) revelará los datos de empleo del sector privado de agosto. Además, los inversores probablemente observarán el PMI de fabricación de ISM para su componente de precios pagados. Al hacerlo, podrían medir las presiones sobre los precios de los insumos en el sector manufacturero para determinar la inflación.
El viernes, los datos de la nómina no agrícola (NFP) esperan mostrar que la economía de EE. UU. Agregó 763.000 puestos de trabajo en agosto, aproximadamente un 19% menos que la impresión de julio de 943.000. Como resultado, los datos laborales decepcionantes podrían retrasar la decisión de la Fed de reducir su programa de compra de activos y ayudar a impulsar el precio de los activos de riesgo, incluido Bitcoin.
Configuración técnica
Técnicamente, Bitcoin ha tenido una tendencia dentro de un canal ascendente a corto plazo, insinuando un movimiento hacia la línea de tendencia inferior (cerca de $ 47,000) para un posible retroceso hacia la línea de tendencia superior (por encima de $ 50,000).

Una venta masiva extendida por debajo de la línea de tendencia más baja del Canal podría hacer caer los tipos de cambio BTC / USD hacia el promedio móvil exponencial 200-4H (200-4H EMA; la onda amarilla) en cerca de $ 44,600.
Relacionado: Bitcoin en línea para un cierre semanal ‘fenomenal’ si el precio de BTC mantiene $ 49K
El objetivo a la baja parece más cercano al visible en el gráfico semanal.

El tipo de cambio BTC / USD ha estado probando la línea 0.786 (cerca de $ 50,779) del gráfico de retroceso de Fibonacci luego de un movimiento alcista del 75.36%. Como resultado, un movimiento de retroceso extendido desde dicho techo de precios acerca el próximo objetivo a la baja de Bitcoin cerca de la línea 0.618-Fib (alrededor de $ 43,886).
Por el contrario, una lectura neutral del RSI (por debajo de 70) puede ayudar a los alcistas a recuperar $ 50,000 para un movimiento de ruptura alcista. Al hacerlo, podrían apuntar a niveles cercanos a los $ 60,000 como su próximo objetivo alcista.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.