Bitcoin (BTC) todavía no puede recuperarse. La criptomoneda líder ahora está sufriendo el éxito pasajero de los bonos estadounidenses, lo que dificulta el salto en activos alternativos y le da al dólar estadounidense algo de aire en medio de la recuperación económica. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 41,924.
El soporte de $ 44K es el gran nivel que debe alcanzar BTC en el corto plazo, pero la dificultad aumenta a medida que pasan los días y los bajistas comienzan a ganar tracción en el mercado. Sin embargo, algunos indicadores muestran cierto optimismo.
La firma de análisis Santiment publicó su último informe, en el que destaca que el número de BTC almacenados en intercambios cruza su nivel más bajo desde mayo de 2019. Es decir, la presión para vender es cada vez menor, y la gran mayoría de los inversores están acumulando sus activos, esperando un nuevo salto.
Con respecto a la adopción de criptografía, el ecosistema recibió una gran noticia de Estados Unidos hace solo unas horas: Verifone, uno de los proveedores de puntos de venta más grandes del mundo, aceptar criptomonedas como medio de pago. Es una asociación con BitPay, que comenzará a operar hacia finales de año.
“Creemos que tener criptografía disponible en nuestros terminales abrirá más opciones y oportunidades para los consumidores., que es lo que pretende hacer Verifone. Esto abre una moneda que nunca antes se había visto en una terminal y queremos estar a la vanguardia de esta tendencia ”., asegurado Mike pulli, CEO de Verifone, en diálogo con Cointelegraph.
Altcoins
El resto del mercado de criptomonedas también está atravesando horas difíciles en su recuperación. Éter (ETH), una altcoin líder que había comenzado la semana con un fuerte salto del 5%, borró sus ganancias y retrocedió por debajo de $ 3,000.
Cardano (ADA), XRP y Litecoin (LTC) cayeron casi un 3% y se negocian respectivamente a USD 2,12, USD 0,93 y USD 147, mientras que Dogecoin (DUX) y Efectivo de Bitcoin (BCH) cayeron 2% y lo hacen en USD 0,20 y USD 490.
Binance moneda (BNB) cayó solo un 1,5% y su precio ronda los USD 341, mientras que Solárium (SOL) se desplomó un 8% y se cotiza a 134 dólares.
Sigue leyendo:
► La confianza de un gigante: Morgan Stanley duplica su exposición a bitcoin
► ¿Cuántas criptomonedas hay en el mercado?
► El alcalde de Miami tienta a los mineros criptográficos: ofrece energía nuclear barata a las instalaciones mineras
Unete a la communidad Crypto247. Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.