El mercado de criptomonedas enfrentó una nueva ronda de ventas el 20 de septiembre cuando los mercados financieros globales cayeron bajo presión debido a los temores en torno al posible incumplimiento de Evergrande Group, una empresa inmobiliaria con sede en China cuyo colapso podría generar ondas en los mercados de acciones.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que la liquidación matutina en Bitcoin (BTC) se intensificó hasta el mediodía cuando el precio cayó a un mínimo de $ 42,493 antes de que los alcistas lograran volver a pujar por encima de los $ 43,500.
Con el miedo en aumento y la incertidumbre extendiéndose por el mercado, esto es lo que dicen los analistas sobre el movimiento de precios del lunes y qué esperar en los próximos días.
La reversión bajista proporcionó una advertencia
La caída del precio de Bitcoin tomó por sorpresa a muchos en el mercado de criptomonedas, pero según el analista y usuario seudónimo de Twitter John Wick, la acción del precio que condujo al retroceso del lunes formó una barra de inversión bajista confirmada en el gráfico de 4 horas, lo que indica que el movimiento era una posibilidad inminente. .
#BTC (4h)#Bitcoin La acción del precio había impreso una barra de reversión bajista confirmada dentro de un apretón de volatilidad. Esta es una de las configuraciones alcistas o bajistas más poderosas.
Esto viene a raíz de las noticias de Evergrade. Veremos qué tan sistémico se vuelve esto durante la próxima semana o dos. pic.twitter.com/p1ewjHn6bX
– John Wick (@ZeroHedge_) 20 de septiembre de 2021
Según el comerciante, la caída sigue a los desarrollos más recientes con respecto a Evergrande, que realmente comenzaron a llamar la atención la semana pasada en el momento en que se estaba formando el patrón de reversión bajista para Bitcoin.
Es probable que los desarrollos que rodean a Evergrande demoren varias semanas en desarrollarse y afectar a los mercados financieros mundiales, lo que indica que los operadores podrían estar en un período de mayor volatilidad.
Los operadores esperan un rebote entre $ 42,000 y $ 44,000
El analista de cifrado y usuario seudónimo de Twitter ‘CryptoCapo’ proporcionó información sobre los niveles clave a observar, que al corriente el siguiente gráfico destaca la zona de soporte entre $ 42,000 $ 44,000 y una zona inferior de soporte a $ 38,000.

CryptoCapo dijo:
“Apuesto por un rebote desde la zona azul, pero si se rompe y vuelve a probar esta zona, la verde estará en juego. Ambos son buenos precios de entrada para lo que vendrá en los próximos meses ($ 100k +) “.
Relacionado: He aquí por qué Bitcoin podría estar a salvo de una crisis global del mercado de valores
El mercado ahora parece sobrevendido
Un último análisis provino del comerciante de criptomonedas y analista de mercado independiente Scott Melker, quien publicó el siguiente tweet que muestra que la caída en el precio ha llevado a una divergencia alcista de sobreventa en el gráfico de 4 horas.
$ BTC 4 HORAS
Divergencia alcista sobrevendida con RSI y más.
Sobrecompra (casi) divergencia bajista con RSI y bajista. No estaba viendo gráficos este fin de semana, me lo perdí.
Sobrevendido de nuevo ahora, estaré atento a que se forme otra divergencia alcista antes de considerar otra entrada. pic.twitter.com/Bpu4CtlFIL
– El lobo de todas las calles (@scottmelker) 20 de septiembre de 2021
Como destacó Melker, la acción del precio de BTC durante el fin de semana dio una advertencia antes del retroceso del lunes, ya que formó una divergencia bajista de sobrecompra con su RSI en declive.
Ahora que el mercado ha vuelto a la sobreventa, el analista está al acecho de que se forme otra divergencia alcista como señal de que es seguro volver a entrar en el mercado.
La capitalización general del mercado de criptomonedas ahora es de $ 1.952 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 42,5%.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.