Hechos clave:
-
La propuesta está patrocinada por el Representante Pete Sessions
-
Por el momento, la propuesta no ha recibido la aprobación del Congreso.
El representante Pete Sessions del circuito de Texas, ha presentado una resolución en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 21 de marzo. Esta busca expresar el sentimiento de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, destacando la importancia de la minería de criptomonedas. que utiliza el algoritmo de prueba de trabajo (PoW).
Resolución H.Res. 238 destaca la importancia de la minería PoW en la red Bitcoin. También reconoce que esta es una industria en crecimiento y altamente competitiva que podría ofrecer importantes beneficios económicos a los Estados Unidosespecialmente en términos de creación de empleo y generación de ingresos fiscales.
Además, la resolución señala que Estados Unidos podría tener una ventaja estratégica sobre otros países, como China, que recientemente decidió prohibir la minería PoW en su territorio.
El desarrollo energético debe ser un pilar fundamental del crecimiento de la economía, la infraestructura y la seguridad nacional de los Estados Unidos, y la minería de prueba de trabajo puede ayudar a impulsar avances en todos estos sectores.
Moción para una resolución H. Res 238, Rep. Pete Sessions
La minería PoW se usa en criptomonedas distintas de Bitcoin, y Es uno de los métodos más utilizados para validar transacciones y garantizar la integridad de la red.. Sin embargo, también es conocido por su alto consumo de energía.
La resolución presentada por Pete Sessions no tiene efecto legal, pero busca llamar la atención del gobierno sobre la importancia de la minería PoW en el contexto de la economía de las criptomonedas. Además, incluye un llamado a la acción para promover el desarrollo de tecnologías mineras más eficientes y sostenibles.
En relación a esta propuesta, Estados Unidos parece abrir el camino para el desarrollo tecnológico dentro de la industria minera de criptomonedas en el país. CriptoNoticias informó recientemente de una resolución publicada por el Congreso del Estado de Texas en la que apoya el desarrollo de esta actividad en la región, “Bienvenidos” mineros a instalarse en este estado.