Desde los sueños de la infancia de convertirse en rapero hasta servir en la Infantería de Marina de los Estados Unidos, y ahora ser “el abogado pro-XRP” en Crypto Twitter, John Deaton ha tenido una vida llena de acontecimientos.
Si bien su sueño de convertirse en rapero no funcionó, 260.000 de John Deaton Los seguidores de Twitter harían que muchos raperos prometedores se sintieran envidiosos.
“Eso fue unos 10 años antes de que saliera Eminem, yo no tenía ese nivel de estudios”, dice Deaton sobre sus sueños en el negocio de la música.
Se ha convertido en una leyenda entre el ejército XRP en los últimos años, luchando en su esquina después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos demandó a Ripple, alegando que había emitido valores no registrados.
Deaton tiene la firme creencia de que los “poseedores inocentes” de XRP merecen un caballero de brillante armadura que los defienda de la misma manera que Ripple tiene un escuadrón de abogados que luchan por la empresa.
“Estaba chocando con los abogados de Ripple… con lo que deberían estar haciendo para proteger a las personas, pero los abogados de Ripple están protegiendo a Garlinghouse y a otros ejecutivos de Ripple”.
Deaton hizo un llamado en Twitter y reunió 76,000 firmas de titulares de XRP en todo el mundo para permitir que Deaton represente a la comunidad XRP en los tribunales.
“Todos se unieron en un formulario queriendo ser escuchados en la demanda, esencialmente, diciendo: ‘Sí, puede hablar y defenderme’”, dice.
“Setenta y seis mil personas, 143 países; de Afganistán, Rusia, Ucrania, Australia, Zimbabue, y de los 76.000, el 52% son de Estados Unidos”.
¿Qué llevó a la fama de Twitter?
La fama de Deaton creció a medida que ofrecía una visión legal informada de lo que a menudo puede ser una maniobra legal opaca y confusa en el caso judicial. Ciertamente ayuda el hecho de que suele ser bastante optimista sobre las posibilidades de Ripple de superar los cargos. Su número de seguidores se ha disparado exponencialmente desde que la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., Analisa Torres, le concedió permiso para escribir un informe en nombre de los titulares de XRP en marzo de 2021, recaudando entre 3.000 y 20.000 cada mes desde entonces.
El feed de Deaton sobre el caso lo ayudó a romper el hito de 250,000 seguidores en Twitter, y está claro por la cobertura que genera que muchos criptoperiodistas también lo siguen.
Qué esperar en su Twitter
“Gran parte de mi contenido trata sobre la guerra contra las criptomonedas”, dice Deaton, al mismo tiempo que rocía sus pensamientos picantes sobre la regulación gubernamental y arroja sombras sobre la SEC de vez en cuando.
Pero, por supuesto, Deaton es mejor conocido por su apoyo agresivo a XRP, hasta el punto de que muchas personas piensan que en realidad representa a XRP. Lo curioso es que es más un tipo de Bitcoin y Ethereum.
“Cuando empecé, mucha gente me llamaba el ‘abogado XRP’. La realidad es que XRP fue una pequeña inversión para mí; Estaba 10 veces más en Bitcoin y cuatro veces más en Ethereum”.
Carne fuerte: SEC
La SEC escupió al maniquí en una presentación judicial de 2021 sobre el contrainterrogatorio simulado de Deaton del entonces presidente de la SEC, Jay Clayton, en un video de YouTube.
Deaton cortó y troceó las diversas entrevistas de Clayton sobre las criptorregulaciones y Ripple, insertando hilarantemente clips de sí mismo como el entrevistador, interrogando a Clayton con una serie de preguntas.
La SEC lloró al juez y criticó a Deaton por burlarse de Clayton en línea.
La presentación afirma que el video hizo “muchas declaraciones incendiarias, incluso sobre el supuesto uso de drogas, y que Deaton podría tener que caminar y caminar”. [profanity] del presidente Clayton.
Evitando carne de res: Brad Garlinghouse
Deaton recordó cómo el jefe de Ripple, Brad Garlinghouse, trató de dominarlo en una conferencia de criptografía. Deaton dice que Garlinghouse tiene una cualidad única, el tipo de carisma que hizo que todos quisieran estar cerca de él y estrecharle la mano. Sin embargo, Deaton pasó junto a él y “no iba a hablar con él”.
Garlinghouse gritó con entusiasmo: “John, soy Brad Garlinghouse” y se dieron la mano.
Garlinghouse siguió descaradamente con “sin fotos” y Deaton respondió: “Diablos, ni siquiera voy a hablar contigo”.
Deaton dice que lo último que querría flotar en Internet son fotos de él y Garlinghouse, ya que actúa de forma independiente para los inversores, y la gente ya piensa que está trabajando “en nombre de Ripple”.
Ternera menor: Vitalik Buterin
Deaton se ha enfrentado al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, por sus comentarios públicos sobre XRP.
Buterin no quedó impresionado cuando Ripple intentó arrastrar a Ethereum al caso de los valores y llamó a Bitcoin y Ether “las dos monedas virtuales controladas por China”. Tuiteó que XRP era una “moneda de mierda” y que, como resultado, había “perdido su derecho a la protección”.
Deaton defendió a los titulares de XRP en un hilo largo que calificó el tweet de Buterin como un “comentario vergonzoso y repugnante”.
“No me importa Ripple, de la misma manera, no me importa Vitalik [Buterin]no soy dueño de Ethereum porque me gusta Vitalik, lo tengo porque me gusta Ethereum”.
Deaton firmó la serie de tuits dirigidos a Buterin con un pequeño consejo para el “joven”.
me gusta de twitter
“Sigo a los grandes nombres, pero lo tomo como un cumplido que [Binance founder] CZ me sigue, así como [Kraken founder] Jesse Powell, Brad Garlinghouse, entre otros grandes nombres”, señala Deaton.
En varias ocasiones, se ha visto a Deaton citando los pensamientos de Powell sobre XRP.
Dada su popularidad en Crypto Twitter, Deaton espera algunos encuentros con personajes extravagantes.
“Creo que Crypto Twitter, tienes que superar a los locos, pero hay personas certificables allí; ha sido importante para todo el caso XRP”.
¿El futuro?
Deaton advierte que es poco probable que se produzca pronto una nueva legislación para limpiar la regulación de activos digitales en los EE. UU.
“Creo que la gente que dice que la regulación vendrá del Congreso, eso no va a suceder en los próximos dos años”, dice Deaton.
Y aunque “no es una persona de precios”, cree que Ripple ganando el caso judicial le daría un impulso significativo.
“¿Creo que va a $ 100 después de que ganan? No. ¿Creo que sube significativamente desde $0.45? Sí. Lo vería yendo a los máximos históricos anteriores “.
Pero aunque sugiere un futuro sólido para las principales criptomonedas, no está seguro acerca de las otras 10 000 monedas digitales.
“El espacio criptográfico está en más dolor. En un par de años a partir de ahora, habrá algunos sobrevivientes. Bitcoin sobrevivirá, Ethereum sobrevivirá, XRP sobrevivirá”, dice Deaton, y agrega que “los miles de tokens que son basura” probablemente fallarán.