Se estima que la minería de Bitcoin representará el 0,9% de las emisiones globales de carbono en 2030

Un nuevo estudio del New York Digital Investment Group (NYDIG) ha proyectado que el consumo de energía de Bitcoin se mantendrá por debajo del 0,5% del total mundial durante la próxima década.

NYDIG publicó su trabajo de investigación ‘Bitcoin Net Zero’ este mes, y encontró que el consumo de energía y las emisiones de carbono de Bitcoin no se dispararán en los próximos años, incluso si los precios lo hacen.

El estudio, que fue escrito por el socio de Castle Island Ventures, Nic Carter, y el fundador de NYDIG, Ross Stevens, analiza cómo las emisiones de carbono de la red pueden cambiar en el futuro dependiendo de las fluctuaciones en el precio de Bitcoin, la dificultad minera y el consumo de energía.

La perspectiva más agresiva del estudio encontró que la emisión de Bitcoin aún representaría una pequeña fracción del total global, incluso si el precio de BTC se disparara para el año 2030, concluyendo:

“Incluso en nuestro escenario más agresivo y de precio alto, en el que Bitcoin alcanza los $ 10 billones para 2030, sus emisiones ascienden a solo el 0,9 por ciento del total mundial, y su desembolso de energía es solo el 0,4 por ciento del total mundial”.

El informe proyecta el crecimiento futuro de la minería de Bitcoin basándose en datos de 2020. Los investigadores calcularon el consumo histórico de electricidad de los mineros de Bitcoin en función del hashrate de la red y la eficiencia de la máquina.

Para el año 2020, los autores encontraron que Bitcoin consumió 62 teravatios-hora (TWh) de electricidad y produjo 33 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono para representar solo el 0.04% del consumo global de energía y el 0.1% de las emisiones globales de carbono.

Más CriptoNoticias:  El jurado en la demanda de Craig Wright 'no todos pueden ponerse de acuerdo sobre un veredicto'

Los autores afirmaron que el desperdicio de carbono asociado con la minería de Bitcoin fue “insignificante en términos globales” durante 2020.

Relacionado: El consumo de energía de Bitcoin este año ya ha superado todo el de 2020

Actualmente, la minería BTC utiliza 101 TWh por año, o el 0,45% de la electricidad mundial. Según la Universidad de Cambridge, la red Bitcoin consume más energía que todo el país de Filipinas.

Sin embargo, la universidad también descubrió que Bitcoin consume menos electricidad en total que todos los refrigeradores en los EE. UU. Combinados, y solo el 4.6% de la energía total utilizada para el aire acondicionado residencial en todo el mundo.

El informe también concluyó que las perspectivas de “descarbonizar” la minería de Bitcoin en el futuro muestran una promesa significativa, afirmando:

“A largo plazo, la intensidad de las emisiones de carbono de Bitcoin (y con ella las emisiones de carbono absolutas de Bitcoin) disminuirá, a medida que el desarrollo de las energías renovables continúe y los países se esfuercen por descarbonizar sus redes eléctricas”.