La campaña de adopción de Bitcoin (BTC) de El Salvador encontró su primer obstáculo después de que los ciudadanos informaron problemas para descargar y operar la billetera estatal Chivo.
Si bien la billetera se retiró poco después de su puesta en funcionamiento, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció más tarde que todos los problemas relacionados con la billetera BTC se habían solucionado. Él tuiteó:
“Hemos terminado el mantenimiento de hoy de la billetera Chivo. Informe cualquier mal funcionamiento aquí, en los comentarios “.
Poco después de la implementación de la Ley de Bitcoin en El Salvador, se informó que la billetera Chivo se lanzó en las principales tiendas de aplicaciones, incluidas Google Play, Huawei AppGallery y Apple App Store.
Después de numerosos informes de usuarios sobre el tiempo de inactividad del sistema y problemas de descarga, Bukele Anunciado un período de mantenimiento para mejorar la experiencia del usuario y solucionar los problemas notificados:
“Desconectaremos el sistema de 1 am a 6 am para hacer estos ajustes. Nuestros equipos están listos. Esperamos que mañana sea mucho mejor ”.
Actualmente, la billetera Chivo en la tienda de Google Play solo será soportado para Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy S21.
Si bien el servicio se ha reanudado, las autoridades salvadoreñas han solicitado a los ciudadanos que informen sobre problemas técnicos relacionados con Chivo que se abordarán para “mejorar la experiencia de todos”.
Relacionado: El Salvador dice que los comerciantes deben procesar las transacciones de BTC, o podrían enfrentar una acción
Como el estado de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ahora es oficial, el asesor legal del presidente, Javier Argueta, ha anunciado un mandato para que las empresas locales acepten BTC.
Las empresas aún se reservan el derecho a elegir entre BTC y el dólar estadounidense para los pagos finales. La billetera Chivo tiene una opción para que los comerciantes conviertan sus ingresos de Bitcoin en dólares automáticamente.
El gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s también ha comenzado a aceptar pagos con Bitcoin en el país.