Donald Trump nuevamente criticó a Bitcoin y declaró que “No quiere que haya otra moneda que pueda dañar al dólar estadounidense”.
El expresidente de Estados Unidos reiteró su postura anti-cripto en una entrevista con Adam Shapiro de Yahoo Finance el lunes. Trump abordó la creciente popularidad de los activos criptográficos y comentó sobre la reciente prohibición china.
“Una de las razones por las que tenemos que tener mucho cuidado es que ahora mismo tenemos una moneda, el dólar. Y soy un gran admirador del dólar. Soy un gran admirador de nuestra moneda”., dijo el magnate y agregó que:
No quiero que salgan otras monedas y dañen o degraden el dólar de ninguna manera.
Y profundizó: “Si miras un sistema monetario basado en el dólar, si empiezas a perder credibilidad, de repente vas a perder ese sistema monetario fuerte. Y tenemos que tener mucho cuidado con eso. El problema que tengo … es que nuestro país está perdiendo credibilidad ”.
Con respecto a las razones de la represión de las criptomonedas por parte del gobierno de Xi Jinping, Trump respondió que cree que el presidente chino está pujando por su propia moneda:
Creo que Xi Jinping quiere hacer su propia moneda, ya sea criptográfica o no.
Varias personas, incluido el famoso autor de “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, ha expresado de manera similar que China ha estado tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas para allanar el camino para su moneda digital del banco central (CBDC), el yuan digital. Algunos consideran que la medida anti-cripto del gobierno chino es una noticia positiva para Estados Unidos. incluidos varios legisladores.
Por ejemplo, el congresista republicano Patrick McHenry declaró que “La decisión de China de restringir el acceso a las criptomonedas presenta una oportunidad perfecta para el liderazgo estadounidense en criptomonedas”. El ex espía de la CIA, Edward Snowden, A través de su cuenta de Twitter, dio su opinión después de la reciente prohibición de China del mercado de criptomonedas. En su opinión, el comportamiento de los asiáticos acabará beneficiando a la criptomoneda líder.
Trump siempre ha sido un crítico de bitcoins y criptomonedas. Mientras aún era presidente de los Estados Unidos, tuiteó: “No soy fanático de bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilícito, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”.
En junio, dijo que bitcoin “parecía una estafa” y que no invertiría en él. El precio de bitcoin era de solo $ 6,000 en ese momento.
Sigue leyendo:
► Estados Unidos: “No tenemos ninguna intención de prohibir las criptomonedas”
► Estados Unidos critica a China tras la nueva represión criptográfica
► Snowden: “Bitcoin es libertad”
Únase a la comunidad Cripto. Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.