Binance y su plataforma descentralizada para tokens no fungibles (NFT) se han asociado con el Hermitage, el segundo museo de arte más grande del mundo, para dar vida a grandes obras de la historia del arte transformándolas en coleccionables digitales.
La colección titulada «Tu ficha se guarda en el Hermitage» presenta copias digitales de edición limitada de pinturas realizado por artistas de la talla de Leonardo da Vinci, Giorgione, Vincent Van Gogh, Wassily Kandinsky y Claude Monet, como se informó en un comunicado del intercambio de bitcoins (BTC) y criptomonedas.
Los fanáticos del arte y las nuevas tecnologías podrán obtener, a través de subastas en Binance, reproducciones digitales de “La Virgen y el Niño” de Leonardo da Vinci, “Judith” de Giorgione, “Lilac Bush” de Vincent Van Gogh, “Composition VI” de Wassily Kandinsky y “Corner of the Garden at Montgeron” de Claude Monet .
La licitación de las diferentes obras de arte comenzó el 31 de agosto y Terminará el 7 de septiembre. El precio inicial para cada una de las pinturas digitales es 10,000 Binance USD (BUSD), la moneda estable nativa de Binance vinculada al dólar estadounidense.
El trabajo de Da Vinci es el más preferido por los amantes de los tokens no fungibles (NFT). Hasta el momento ha acumulado ofertas que alcanzan el 18.000 BUSD, seguido de la pintura de Monet con 15.000 BUSD, 12.000 BUSD de Kandinsky y Van Gogh con 11.500 BUSD; mientras que el de Giorgione sigue manteniendo su precio inicial de 10.000 BUSD.
Cabe recordar que CriptoNoticias informó que Binance NFT comenzó a operar el 24 de junio. La plataforma se basa en su propia cadena de bloques, Binance Smart Chain (BSC). En el momento de pujar en una subasta, debe tener Binance Coin (BNB), BUSD o ether (ETH).
Obras certificadas por el director del Hermitage
Uno de los aspectos llamativos que ofrece esta subasta NFT es que cada obra contará con dos ejemplares. Uno de ellos estará guardado en el Museo del Hermitage y el otro es el que se subastará en el mercado Binance NFT.
“Cada copia digital está firmada personalmente por el CEO del Hermitage, Mikhail Piotrovsky”, detalla Binance. Los ganadores de la subasta que no sean NFT recibirán un vídeo exclusivo en el que se ve a Piotrovsky certificando las obras de arte con su firma.
El Hermitage, construido en la ciudad de San Petersburgo en 1764, ha impulsado desde 2018 exposiciones centradas en la innovación técnicas artísticas, entre las que se encuentran las NFT.
En ese sentido, CriptoNoticias informó que el museo acogería obras de arte en formato de tokens no fungibles, como parte de un proyecto sobre nuevas expresiones artísticas.