El gigante mundial de pagos Visa ha presentado un proyecto que apunta a ser un “adaptador universal” de blockchains que puede conectar múltiples criptomonedas, monedas estables y monedas digitales del banco central (CBDC).
Según un anuncio oficial del 30 de septiembre, el equipo de investigación de Visa está trabajando en una iniciativa de “Canal de pago universal” (UPC), un centro de interoperabilidad de blockchain que conecta múltiples redes de blockchain y permite transferencias de activos digitales desde diferentes protocolos y billeteras.
“Imagínese dividir el cheque con sus amigos, cuando todos en la mesa están usando un tipo diferente de dinero, algunos usan CBDC como eKrona de Suecia, y otros prefieren una moneda estable privada como USDC”, escribió Visa, y agregó que tal herramienta “bien podría ser una realidad ”en un“ futuro no muy lejano con el proyecto UPC.
Desarrollado por los equipos de investigación y productos de Visa, el proyecto UPC está diseñado para establecer canales de pago dedicados entre diferentes redes de cadenas de bloques, conectando redes CBDC entre países y conectando CBDC con redes privadas de monedas estables.
El equipo de investigación de Visa comenzó a trabajar originalmente en el concepto de UPC en 2018, desarrollando un marco de interoperabilidad que se ejecutaría independientemente de los mecanismos de cadena de bloques subyacentes.
Relacionado: Microsoft gana la patente de EE. UU. Para el ‘servicio de token independiente del libro mayor’
“En última instancia, la solución UPC tiene como objetivo servir como una red de redes blockchain, agregando valor a múltiples formas de movimiento de dinero, ya sea que se originen en la red Visa o más allá”, se lee en el anuncio.
Visa, una de las compañías de pago más grandes del mundo, hizo un gran movimiento hacia la industria de la criptografía en 2020, asociándose con la firma de blockchain Circle para respaldar la moneda estable USD Coin (USDC) en ciertas tarjetas de crédito. Desde entonces, la compañía ha reafirmado su compromiso con los pagos criptográficos y las rampas de entrada fiduciarias, con un enfoque particular en las integraciones de monedas estables.